jueves, 26 de julio de 2018

mascotas exóticas que más se comercializan en Colombia

seguramente a muchos les gustan los animales y lo primero que se les viene a la mente cuando escuchan la palabra mascota es un perro, gato, pez, entre otros.Sin embargo, hay personas que tienen gustos extravagantes. Un excelente ejemplo es el famoso narcotraficante Pablo Escobar. Este hombre tenía en la conocida Hacienda Nápoles: hipopótamos, tigres de bengala y rinocerontes
Resultado de imagen para iguanasImagen relacionadaResultado de imagen para camaleónResultado de imagen para boa constrictor imperatorImagen relacionadaAunque no es legal tener especies exóticas y silvestres, son muchas las personas que las poseen en sus casas.
ALDÍA.CO consultó con un experto en el tema, Miguel Bacca Vergel, quien es biólogo y especialista en Manejo de Especies Amenazadas, además es uno de los socios de la compañía W&B Fauna Consultores en Barranquilla.
De acuerdo con Miguel Bacca Vergel, hay una gran diferencia entre los animales exóticos y silvestres. Los exóticos son aquellos que no se encuentran en su hábitat natural en Colombia y, según la legislación en Colombia, solo las personas que tengan un permiso expedido por el Ministerio del Medio Ambiente podrán ingresar al país estos animales.
Fauna silvestre hace referencia a los que se encuentren dentro de los ecosistemas Colombianos y no es legal tenerlas como mascotas, debido a que muchas de estas especies se encuentran en peligro de extinción.

ADOPCIÓN DE PERROS Y GATOS EN COLOMBIA



Miles de animales esperan su oportunidad en entidades protectoras de animales, que sin fines de lucro, se encargan de rescatar, rehabilitar y dar un chance a perros y gatos que vivieron en las calles de nuestras ciudades y que ahora esperan ser adoptados en un hogar definitivo.

LISTADO DE REFUGIOS EN COLOMBIA


ZOOLÓGICOS: CÁRCELES PARA ANIMALES



A pesar de su supuesta preocupación hacia los animales, los zoológicos son más bien “colecciones” de animales interesantes: no son refugios ni hogares para los animales. Incluso bajo las mejores condiciones es imposible duplicar o acercarse a crear algo similar al verdadero hábitat en que éstos viven. A los animales se les impide realizar la mayoría de los comportamientos que para ellos son innatos y vitales como correr, volar, escalar o acompañarse de otros compañeros de especie. Los zoológicos sólo enseñan al público que es aceptable interferir y mantener en cautiverio a los animales, a pesar de su aburrimiento, hacinamiento, soledad y privación de las más elementales maneras naturales de su especie.
Virginia Mackenna, activista de Born Free (“Nacido libre”) a favor de los animales en cautivero resalta que "los animales salvajes pertenecen a la naturaleza, no deben estar encarcelados en zoológicos... La libertad es un concepto precioso, y los animales salvajes sufren física y mentalmente por la falta de libertad que el cautiverio les impone.

Las jirafas están en peligro de extinción

La población mundial de jirafas, que ha caído en un 40% en los últimos treinta años, ha sido catalogada como especie "vulnerable" y en peligro de extinción, alertó el jueves la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
El número de jirafas, el animal terrestre más alto del planeta, cayó bajo los 100.000 ejemplares en 2015, debido principalmente a las amenazas que pesan sobre su hábitat y a la caza furtiva, señaló esta organización de referencia que sigue de cerca el estado de las especies animales y vegetales del mundo.
"Estos animales majestuosos se enfrentan a una extinción silenciosa", apuntó Julian Fennessy, copresidente del grupo encargado de controlar la población de jirafas para la UICN.
A partir de ahora las jirafas, que no estaban bajo gran riesgo de extinción, figuran en la lista de animales "vulnerables", primer nivel que los señala en peligro de extinción.